La práctica que te ayudará a cuidar del medio ambiente

Ciudad de México, 28 Febrero.- Existen formas en las que se pueden reducir los impactos de la contaminación con pequeñas acciones que podemos realizar desde nuestros hogares, pero esta vez dedicaremos este espacio para hablar sobre una de ellas, comprar a granel.

Regresar a las prácticas antiguas de comprar en los mercados con una canasta o bolsa para cargar podría marcar una gran diferencia para reducir el impacto de carbono de la ciudad, al reducir la basura que generamos producimos un gran cambio y es por ello que hay muchas tiendas que están optando por la venta a granel.

Así que esta es una de las mejores  prácticas que podemos implementar en nuestra vida, además también podrás ahorrar dinero, por ello hemos decidido destacar algunos otros beneficios de esta práctica.

  • Gracias a la venta a granel se pueden evitar muchos residuos que van desde empaque y embalaje, hasta su distribución que termina convirtiéndose en un embace más que no usaremos en casa.
  • La pre producción de un producto es una actividad que implica realizar varios viajes, por ejemplo cuando es un envasado el proceso es: productor-envasador-distribuidor- tienda y cuando compramos a granel es: productor- distribuidor- tienda,  lo cual reduciría uno de los pasos.
  • Comprar a granel también es un beneficio para la comunidad pues significa un apoyo para productores y negocios locales en lugar de consumir con grandes cadenas de alimentos.
  • Además el comprar a  granel te permite solo consumir lo que necesitas, reduciendo considerablemente el desperdicio de materia.
  • Pero el beneficio no solo es para el medio ambiente ya que otra de las ventajas es que tu alimentación se vuelve más sana y variada, con ingredientes ricos y distintos que difícilmente se pueden encontrar en el supermercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *