Disminuyen homicidios en Colima: RSH

El Comisionado Nacional de Seguridad inició en el auditorio del Paraninfo de la Universidad de Colima la Campaña de Concientización CiberSeguridad México 2018

Colima, 28 Febrero.- Tras su participación en la inauguración de la Campaña de Concientización CiberSeguridad México 2018, realizada en el auditorio del Paraninfo de la Universidad de Colima (UdeC), el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, propuso impulsar una Licenciatura en Ciencias Policiales porque ser policía es una vocación y a la vocación debe de ajustársele sin duda una profesión.

“Es muy importante vincular a las Universidades, por eso estamos aquí, y en las Universidades creemos que debe impulsarse una Licenciatura en Ciencias Policiales, con cédula profesional, con título y registro en la Dirección General de Profesiones porque ser policía es una vocación y estoy convencido de que podrían cambiar las cosas en nuestro país”, citó, Sales Heredia.

Por otra parte, señaló que a partir del Operativo de Seguridad que lleva a cabo la Policía Federal, “ha disminuido el homicidio en 33 por ciento. Vamos a seguir trabajando para que disminuya este delito en el estado, que mucho tiene que ver con la presencia y el flujo de psicotrópicos, estupefacientes, particularmente de opioides que provienen del Pacífico hacia el Puerto y del Puerto hacia los Estados Unidos. Hay una creciente demanda de opioides, entre otros el fentanilo, y eso representa una disputa o pleito entre los grupos delincuenciales”.

Aseveró que muchas de las personas que se enfrentan por la disputa del Puerto “no son gente de Colima, pero eso no es argumento para no enfrentar el problema y es lo que estamos haciendo en coordinación con el gobernador. Nos vamos a quedar el tiempo que sea necesario para disminuir sensiblemente los homicidios”.

En cuanto al factor electoral, externó que en el tema de la seguridad “nosotros somos daltónicos: no vemos colores”.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *