Fallece la mascota de la UNAM

Fue emblema de los equipos representativos de la UNAM en distintas disciplinas deportivas.

Ciudad de México, 27 Febrero.- El puma que durante 14 años fue símbolo e insignia del espíritu deportivo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), falleció el pasado 21 de febrero.

Así lo informó la Máxima Casa de Estudios en un comunicado, en el que precisó que Miztli de 14 años y 10 meses fue donada a la UNAM en 2003 con el propósito de preservar la especie.

Miztli fue recibida y resguardada por el Centro de Enseñanzas Prácticas e Investigación en Producción y Salud Animal de la Facultad de Veterinaria hasta su fallecimiento.

Sucesora de siete generaciones de pumas donados por distintos zoológicos, entre ellos el de Chapultepec y Aragón, Miztli será sucedida por Lyari, una puma donada en 2013 a la Universidad y presentada a la comunidad durante el torneo de Clausura de ese año.

En honor a una de las mascotas más longevas que ha tenido la Universidad, publicó un comunicado en el que honró al puma que abanderó los colores albiazules:

“Hoy nos dejó Miztli para siempre, una hermosa hembra puma. Fue emblema de los equipos representativos de la UNAM en distintas disciplinas deportivas. Su cuidado estuvo orientado a cuidar y conservar la especie en territorio nacional.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *