Se entregarán 150 mil uniformes: JIPS

Para el próximo ciclo 2018-2019, el gobierno estatal entregará un total de 150 mil uniformes a los estudiantes de los niveles preescolar, primaria y secundaria

Colima, 26 Febrero.- Esta mañana, tras llevarse a cabo la ceremonia cívica en la escuela primaria Miguel Alvarez García de la colonia San Pablo, el titular del Poder Ejecutivo, José Ignacio Peralta Sánchez, anunció que para el próximo ciclo escolar 2018-2019, su gobierno entregará un total de 150 mil uniformes escolares gratuitos a los estudiantes de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Peralta Sánchez declaró lo anterior en una rueda de prensa, en donde fue acompañado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol), Valeria Elizabeth Pérez Manzo, y por el profesor Jaime Flores Merlo, secretario de Educación.

“En el primer año debido a las condiciones económicas de la administración, cumplimos solamente con 25 mil uniformes para los alumnos del nivel preescolar; y en el 2017 agregamos a las primarias entregándose más de 70 mil uniformes; y este año lograremos cumplir el compromiso de campaña al 100 por ciento con 150 mil prendas de vestir para los estudiantes de los tres niveles: preescolar, primaria y secundaria”, citó Peralta Sánchez.

Aseveró que tras cumplir esta última encomienda, el gobierno estatal a través de la Sedescol, en tres años entregaría la cantidad de más de 240 mil uniformes de manera gratuita en todos los municipios del estado.

El titular de la Secretaría de Educación, Jaime Flores, expuso que con este programa se beneficiará a un total de 947 planteles escolares: 316 de preescolar, 461 de primaria y 170 de secundaria. “La logística coordinada con la Sedescol para este año será muy sencilla. Cada director de escuela será el responsable de capturar la talla de cada uno de su alumnos con la participación directa de los padres de familia”.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *