Esta cápsula antisimos podría salvar tu vida

El invento no solo funciona para sismos, puede salvarte la vida durante un huracán, incendio y deslaves

Ciudad de México, 26 Febrero.- Con los sismos que han sacudido gran parte del país en los últimos meses, la gente se ha preguntado ¿Por qué no inventan algún dispositivo que nos mantenga a salvo? Les cuento que ya existe, es la cápsula antisismo, creada por un mexicano en la que puedes sobrevivir hasta por 30 días.

Reynaldo Vela, ingeniero de la UAM, es el creador de la cápsula K107, aunque se creo desde el 2015 sus ventas se dispararon después de los sismos de septiembre del año pasado.

La producción de la que podría ser la solución ante los fuertes sismos tiene una producción de 30 unidades al mes, sin embargo, la lista de pedidos es de más de 8 mil, por lo que planea instalar una plante en Aguascalientes.

El invento no solo funciona para sismos, puede salvarte la vida durante un huracán, incendio y deslaves, cuenta con baterías de litio, localizador GPS, alerta sísmica, oxígeno, agua y alimento; el precio depende del tipo de inmueble donde se coloque.

“Si se adquiere para un edificio de 10 niveles fabricado con acero y losa, la empresa garantiza la resistencia, pero si la persona se muda a uno de 15 o de 20 niveles, de concreto armado –más pesado–, tiene más de 30 años y está en una zona muy sísmica, entonces la garantía del dispositivo adquirido se pierde. No puedo usarse el mismo, se requeriría otro”, señaló Reynaldo Vela.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *