Acuerdan trabajo conjunto en seguridad

Representantes del gobierno se reunieron con empresarios del Puerto para establecer comunicación directa con el sector y realizar un frente común por la seguridad

 

Manzanillo, 24 Febrero.- El secretario general de gobierno, Arnoldo Ochoa González; el procurador General de Justicia, Gabriel Verduzco; y el comisario de la Policía Federal, José Agustín Llamas, se reunieron con empresarios del Puerto para establecer comunicación directa con el sector y realizar un frente común por la seguridad.

En esta reunión, el secretario General de Gobierno reconoció la complejidad de los problemas de seguridad, y por ende, solicitó a los representantes de las organizaciones productivas del puerto, Coparmex y Canirac, su opinión directa, principalmente a los que han sido afectados por hechos delictivos recientes.

De esta manera, los empresarios se mostraron dispuestos en apoyar las decisiones que tome el gobierno, sin embargo, siempre y cuando sean enterados de la estrategia a utilizar.

Y ante esto, el procurador Gabriel Verduzco aseguró que ya tienen una estrategia definida y que ésta ofrecerá resultados, haciendo hincapié en que la coordinación con las policías estatales y federales es vital para reducir la comisión de delitos de alto impacto, por lo que solicitó a los empresarios ahí presentes les tengan confianza y colaboren para obtener buenos resultados.

El Comisario de la Policía Federal agregó que son siete Divisiones las que están presentes en el estado para detener a delincuentes claves generadores de violencia, y pidió a la población a no creer en todo lo que se publica y en especial en las redes sociales.

De esta manera, ambos instituciones coincidieron en hacer un trabajo conjunto y Ochoa González agradeció a los empresarios la oportunidad brindada para escuchar la propuesta del gobernador del estado José Ignacio Peralta Sánchez, recalcando que debe existir comunicación directa entre la sociedad civil y el gobierno. “Debemos colaborar para hacer más seguro a Manzanillo”.

A través de un comunicado de prensa, se informó que a la reunión asistieron representantes de AAAPUMAC, COMCE, CANIRAC Manzanillo y Colima, COPARMEX  Manzanillo, de los cesionarios del Comité de Planeación del Puerto, entre otros; y destacan Miguel Castro, Oscar Benavides, Alejandro de Alba, Jorge Benítez, Francisco Cuevas, Francisco Hueso, Abdón Rodríguez, Magdalena Montiel, Melysa Mitates, Georgina Benitez, Miguel Angel Reyes, Francisco Medina y Héctor Sandoval Fierros.

Fotos tomadas de la página de la SGG y archivo SSP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *