Florence + The Machine lanza disco inspirado en México

 

Ciudad de México, 23 Febrero.- Sin duda alguna México ha sido uno de los más países que ha cautivado a miles de personas y artistas internacionales por las grandes bellezas y atracciones naturales de las que goza.

Y prueba de ello es el sencillo de Florence and The Machine “How Big, How Blue, How Beautiful” que fue inspirado luego de que el grupo de la cantante viajará a la Hacienda de San Pedro Ochil, ubicada a 36 kilómetros de Mérida y el cual se encuentra en medio de la nada.

Esta hacienda cuenta con un escenario que fue diseñado por el artista James Turrell, el cual fue construido en la boca de un cenote con la intención de crear un escenario único en todo el mundo.

El primer compositor en estrenarlo fue Philip Glas que en 2012 ofreció un concierto en ese lugar, pero algunos años después llegaría Florence con su pequeño equipo para interpretar algunas canciones de su disco y según mencionaron gran parte del álbum que fue inspirado en el agua como concepto y su relación con las emociones.

Fue algo increíblemente emocional que me ayudó a darme cuenta del camino que había recorrido para llegar ahí. Comentó la cantante.

Además no es la primera vez que Florence and The Machine se inspira en conceptos mexicanos pues algunas otras de sus canciones las escribió pensando en la famosa Frida Kahlo.

Cabe destacar que este tipo de lugares eran considerados como sagrados para la cultura maya pues los cenotes podían conectar la tierra con el inframundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *