Pugnan por proceso electoral limpio

El gobernador firmó un convenio en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno con el titular de la Fepade para prevenir delitos electorales y blindar elecciones

Colima, 20 Febrero. El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños, signaron el Convenio del Programa de Trabajo a realizar entre ambos, con la finalidad de prevenir la comisión de delitos electorales y fomentar la participación ciudadana, y además, en este mismo marco, el mandatario estatal llevó a cabo la Firma compromiso por el blindaje electoral.

Tras la firma del convenio con la Fepade, realizada en la sala de juntas de Casa de Gobierno, José Peralta afirmó que “como funcionarios y como responsables de las diferentes instituciones, nuestra obligación es conducirnos en el marco de la ley y como resultado de eso se fortalezca la democracia, y a la vez, las instituciones”.

En este sentido, el titular del Poder Ejecutivo mencionó que la Firma compromiso por el blindaje electoral y el convenio con la Fepade permitirá fortalecer los objetivos institucionales. “Como gobernador del Estado tengo no solamente la voluntad política, sino toda la responsabilidad y obligación para que, con el mayor compromiso, podamos aportar lo que nos corresponda para coadyuvar a la construcción de un proceso responsable, apegado a la ley y transparente».

El fiscal especializado, Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños, aseguró que el convenio tiene como prioridad garantizar las mejores condiciones durante el proceso electoral, pues el ciudadano durante éste mismo demanda que las autoridades generen condiciones para establecer acciones de blindaje electoral y evitar que los recursos públicos sean utilizados para favorecer a partidos políticos o candidatos.

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *