Plaza de la Soledad, el documental que muestra la vida de las prostitutas en México

Ciudad de México, 20 Febrero.-  La prostitución sigue siendo una actividad que forma parte del sustento  económico de miles de mujeres  mexicanas que sufren de violencia o maltrato no solo en el entorno donde laboran sino también en la sociedad, sin embargo existe una cara detrás de las mujeres adultas que lo practican.

El documental “Plaza de la soledad” gira entorno a la vida de prostitutas mayores de 50 años que comercian sus cuerpos en la Merced, pero sobre todo que nos cuenta la historia de cada una de ellas que en su trayectoria sufren de amor o experimentan sentimientos de esperanza o dolor, como cualquier ser humano, pero con la única diferencia de que ellas han quedado ocultas en los estigmas sociales.

Esta cinta surgió gracias a otro trabajo artístico realizado por Maya Goded quien durante varios años retrató La Plaza de la Soledad y  compiló todas sus imágenes en un libro que posteriormente se convirtieron en este documental.

Este trabajo cinematográfico genera cierta empatía con el espectador, no en el rol de prostituta, sino de madre, hija, hermana, víctima, mujer, etc. por lo cuál nos permite conocer un poco más de su historia y el porque llegaron a realizar una de las prácticas más antiguas.

Además es un documental que nos muestra libremente  los personajes varones que libres del machismo y sin juzgarlas deciden tener una relación formal con ellas.

Aquí te dejamos uno de sus tráilers para que puedas acercarte mejor a este trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *