UdeC impulsa protocolos de seguridad

“Los estamos dando a conocer a través de nuestros medios de comunicación como la radio, televisión y la página electrónica de la Universidad” afirmó el Rector

Colima, 19 Febrero.- José Eduardo Hernández Nava, Rector de la Universidad de Colima (UdeC), aseguró que el objetivo de los Protocolos de Seguridad, presentados la semana pasada, es unificar criterios en un total de 16 puntos para sensibilizar a la comunidad universitaria y sepa que acciones tomar ante diferentes casos que se presenten al interior de la institución, en materia de seguridad y Protección Civil.

“Los estamos dando a conocer a través de nuestros medios de comunicación como la radio, televisión y la página electrónica de la Universidad. Se está dando a conocer a los directores de todos los planteles de nivel medio superior y superior, coordinadores, delegados de los diferentes campus, así como directores de las dependencias como la Fec y Sutuc”, citó Hernández Nava.

El funcionario expuso se han preparado para todo tipo de casos como robos, acosos, sismos, incendios, entre otros. “Ya lo estamos difundiendo nivel general para darlo a conocer a toda la comunidad universitaria: alumnos, académicos, investigadores, personal de servicios generales, en sí, a todo el entorno universitario”.

Ante la situación de inseguridad que vive el estado, aseveró que “todos estamos en riesgo, pero al interior de la institución, tratamos al menos de disminuir el riesgo concientizando a la comunidad universitaria mediante los pasos a seguir ante las diferentes circunstancias que se presenten”.

Tras lo sucedido en Estados Unidos, con el joven que asesinó a estudiantes en un plantel educativo, el rector universitario dijo que la idea de los Protocolos es disminuir el riesgo y hacer conciencia, por esto en los ingresos a los planteles se ubica personal de seguridad privada que revisa esta situación.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *