Conmemoran CV Aniversario del Ejército

El Ejército ha sido y será un referente de lealtad para preservar la democracia y el estado de derecho, un ideal por el que se ha conducido por más de 100 años

Colima, 19 Febrero.- En el marco de la ceremonia conmemorativa por el CV Aniversario del Ejército Mexicano, el General Celestino Avila Astudillo, Comandante de la Vigésima Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con sede en la capital del estado, expresó que los militares siempre se apegarán la Carta Magna y las leyes que de ella emanan porque “protestamos cumplirla y hacerla cumplir. Somos respetuosos de la funciones de los Poderes del Estado, conocemos el valor y la importancia de los que nos gobiernan porque nos sujetamos al poder civil”.

Avila Astudillo afirmó que con dicho respaldo el instituto armado se proyecta hacia el futuro para atender el progreso del país acatando las directivas emanadas de nuestro Comandante Supremo, el Presidente de la República, actualizando procedimientos, tecnologías, infraestructura y elevando la preparación física moral e intelectual de sus recursos humanos.

Externó que el Ejército ha sido y será un referente de lealtad para preservar la democracia y el estado de derecho, un ideal por el que se ha conducido por más de 100 años, y será la premisa con la que hará frente a los desafíos del Siglo XXI. “Este Ejército, su Ejército, ha impulsado la participación de la mujer en las filas castrenses y bajo este contexto asumimos el compromiso de fomentar la equidad de género alentando la participación femenina y su desarrollo profesional en áreas en donde no había tenido tanta representatividad”.

Las misiones que cumple el Ejército en el país, dijo, demandan constante evolución para afrontar los desafíos de la Nación, riesgos y amenazas que imponen al titular del Poder Ejecutivo en turno, “emplearnos con fundamento en las atribuciones que le confiere nuestra Carta Magna. Con esa referencia y convicción continuaremos cumpliendo con las funciones de defender la integridad, independencia y soberanía de la Nación, cometidos de primer orden para cualquier fuerza armada del mundo”.

En representación del gobernador, el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, mencionó que “el Ejército Mexicano cumple fielmente su misión de defender nuestra independencia y la soberanía de la Nación. Garantiza la seguridad interior y en caso de desastres siempre ha demostrado sus principios, vocación de servicio y solidaridad con nuestro pueblo”.

Destacó que en Colima siempre se puede decir que “el Ejército cuando más lo requieren los colimenses, siempre están de lado de las instituciones federales, estatales y municipales. Hoy 19 de febrero estamos muy orgullosos de estar aquí, celebrando con las mujeres y los hombres que integran el Ejército Mexicano, lo honramos y lo respetamos y que sea el General Celestino Avila Astudillo nuestro amable conducto para reconocer al General Salvador Cienfuegos y a todos nuestros hombres y mujeres a nivel nacional, pues mucho agradecemos el apoyo que se ha dado para el estado”.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *