Imparten curso de danza a discapacitados

Concluye con éxito curso de Danza Deportiva sobre sillas de ruedas, que se realizó del 13 al 16 de febrero, y fue dirigido a entrenadores y deportistas con discapacidad

Colima, 17 Febrero.- La reconocida coreógrafa a nivel nacional, María del Carmen Legaspi, realizó con éxito el curso de Danza Deportiva sobre silla de ruedas, que se llevó a cabo en el casino del Seguro Social, del 13 al 16 de febrero, así lo informó el director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla.

El funcionario estatal detalló que la capacitación fue dirigida a entrenadores y deportistas con discapacidad y en ésta se proporcionaron las técnicas de danza deportiva sobre silla de ruedas a quienes participaron.

Mendoza Padilla dijo que los objetivos de este curso fueron conocer el reglamento, explicar el nuevo estilo Freestyle y los criterios de jueceo, y además se vieron diferentes temas vistos, así como la práctica de los ritmos de samba, chachachá, rumba, paso doble, entre otros.

Por último, destacó que el curso fue dirigido hacia personas con discapacidad neuromotora que utilizan silla de ruedas, maestros de danza, bailarines, terapeutas, maestros de deportes y del deporte adaptado.

Fotos tomadas de la página del Incode

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *