Inician Semana Nacional de Salud

De acuerdo al representante de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, durante esta campaña se vacunará a cerca de 160 mil niños, según la SSA

Colima, 16 Febrero.- Este día en el kínder Elena Macedo Pardo de la capital del estado, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo y el representante de la Secretaría de Salud, ambos de Gobierno del Estado, Antonio Fermín Ochoa Meillón, director de Servicios de Salud, pusieron en marcha la Primera Semana Nacional de Salud 2018, que se llevará a cabo del 17 al 23 de febrero.

De acuerdo al representante de la Secretaría de Salud, durante esta campaña vacunarán a cerca de 160 mil niños. “Hace algunos años Colima era uno de los primeros lugares nacionales en vacunación, por eso quiero incitar a las instituciones hermanas, el Issste, el Imss, DIF Estatal, Sedena, la Armada, Cruz Roja debemos ponerle todas las ganas del mundo para recuperar ese lugar”.

Ochoa Meillón aseveró que se aplicarán recursos por el orden de casi un millón y medio de pesos que se aplicarán en vacunas y participarán sobre 600 voluntarios en toda la entidad. “La campaña tendrá como actividad principal la vacunación antipoliomielítica y se utiliza la estrategia de un Día Nacional de Vacunación en sábado con puestos fijos y semifijos”.

El secretario de Educación, Jaime Flores, expresó que el cuidado que hace la Secretaría de Salud para cuidar y preservar la salud de los niños es importante, “porque gracias a ellos, ustedes se desarrollan de manera normal: sanos, saludables, pero sobre todo con muchas ganas de estudiar y en ese sentido estoy agradecido por el trabajo que realizan”.

Fotos tomadas de la página de la SSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *