Ciclistas, a campaña de concientización

Consistirá en pedirles a los automovilistas que compartan el camino por una ciudad más amable, y se tenga una cultura de movilidad que permita el tránsito libre

Colima, 15 Febrero.- Este sábado, a partir de las 16:00 horas, en distintos cruceros viales de la capital y Villa de Álvarez, el Colectivo Insolente de ciclismo urbano de mujeres encabezado por Maripaz Fuentes Mier, dio a conocer que llevarán a cabo la campaña de concientización «Vamos Queriendo», entre ciclistas y automovilistas.

Fuentes Mier dijo que la actividad consistirá en pedirles a los automovilistas que compartan “el camino por una ciudad más amable, pues deseamos una cultura de movilidad que permita el tránsito libre y respetuoso de ciclistas. ¡Vámonos Queriendo! Es un hecho que si nos cuidamos entre todos, hay menos accidentes, y por lo tanto, menos tráfico».

Aseveró que Insolente Colima es un grupo de mujeres que promueve el uso de la bicicleta como una alternativa real de transporte urbano, «un movimiento nacional al cual se han unido hasta el momento 13 estados de la República Mexicana, por lo que este año en Colima estamos cumpliendo 6 años».

Cecilia Balderas, miembro fundadora de la agrupación ciclista, informó que la campaña está enmarcada en el Día del Amor y la Amistad, por eso este sábado a partir de la 16:00 se concentrarán en el jardín Gabriela Mistral y de ahí partirá un grupo de 30 mujeres al primer crucero ubicado en las avenidas Felipe Sevilla del Río y Constitución, en donde permanecerán 30 minutos, de igual manera lo harán en todos los siguientes espacios: el cruce de las avenidas Constitución y San Fernando; el crucero San Francisco, y por último, El Torito, ubicado sobre las vialidades J. Merced Cabrera y Enrique Corona Morfín.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *