Líder de los diputados priistas desmiente rebelión contra Ochoa

El coordinador de bancada del PRI en San Lázaro negó que los legisladores tricolores pidieran la renuncia del dirigente nacional del partido.

Nota publicada originalmente por Forbes

Ciudad de México, 14 Febrero.- El coordinador de bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Carlos Iriarte, negó que exista una rebelión de los legisladores tricolores en contra del dirigente nacional del partido, Enrique Ochoa Reza, para pedir su destitución.

“Es totalmente falsa (esa información)”, dijo el líder de los diputados priistas en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Esto luego de que ayer diversos medios, como los periódicos Reforma y La Jornada, reportaron que los diputados federales del PRI exigían la renuncia de Ochoa Reza en protesta por la distribución de candidaturas al Senado e incluso habían amagado con aplicar una medida de brazos caídos para no respaldar en sus estados la campaña presidencial de José Antonio Meade.

Iriarte señaló que los trascendidos en los diarios no son ciertos y aseguró que tanto el líder tricolor como el precandidato presidencial cuentan con el apoyo al interior del partido. Agregó que desconoce de qué parte de su bancada pudiera haber salido dicha versión, ya que el diálogo y el compromiso con el PRI es total de los legisladores que coordina.

De acuerdo con reportes periodísticos, los reclamos se habrían dado durante una reunión de 40 diputados federales con Iriarte, a quien habrían solicitado transmitir su descontento al presidente Enrique Peña Nieto.

Además de la inconformidad sobre el reparto de candidaturas, los legisladores priístas incluso atribuyeron a Ochoa Reza la responsabilidad de que la campaña de Meade no repunte y que la ventaja actual de Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, fuera considerable.

Ante esto, ayer mismo la bancada priísta emitió en la noche un comunicado negando que se haya discutido o solicitado la renuncia de Ochoa Reza, además de que refrendaba su respaldo por parte de los 204 integrantes de la bancada.

“El reclamo de los priístas comenzó con el reparto de las candidaturas que, objetaron, se otorgaron a puros amigos y afectos, y que a algunos diputados la dirigencia nacional les pidió ir a registrarse a sus estados, como ocurrió con Bárbara Botello, Otniel García Navarro y Mariana Benítez Tiburcio, pero después se les avisó que los candidatos serían otros de sus propios compañeros de bancada”, publicó el diario La Jornada.

Las críticas contra Ochoa Reza se dan también unos días después de que se vio envuelto en una polémica al llamar “prietos” a los priistas que se fueron a Morena, lo que le generó varias críticas en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *