Toma protesta Comité Anticorrupción

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción está integrado por Rodrigo Marmolejo, Carlos Maldonado, Isela Uribe, Carlos Alcántar y Carlos Garibay

Colima, 13 Febrero.- En sesión solemne celebrada en el Congreso del Estado, y ante los titulares de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, la Comisión de Selección le tomó protesta al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Colima (SAE), presidido por Rodrigo Marmolejo González.

Tras tomar protesta, Marmolejo González dijo que el reto y la responsabilidad que tendrán es mayúscula, y se necesitará caminar de manera articulada, responsable y respetuosa entre los Poderes y la sociedad civil representada en sus distintos niveles. “El combate a la corrupción es tarea de todos”.

El presidente del SAE expuso que “el año 2017 fue el año de la corrupción en México pues de acuerdo al barómetro global, más de la mitad de los mexicanos han sobornado a autoridades para acceder a servicios públicos básicos. “Hoy será un día histórico en el estado de Colima porque inicia una nueva etapa en la rendición de cuentas, fiscalización y transparencia, exigencia ciudadana desde hace mucho tiempo, podemos considerar como si se pusiera la primera piedra de un sistema impulsado en y desde la ciudadanía”.

Ante los titulares de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del SAE les tomó protesta como integrantes del Comité a Rodrigo Marmolejo, cuyo nombramiento es por un año; a Carlos Maldonado Villaverde, por dos años; Isela Guadalupe Uribe Alvarado, por tres años; Juan Carlos Alcántar Pérez, por cuatro años, y Carlos Garibay Paniagua, por cinco años.

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez estimó que sólo superando la corrupción se alcanzará una gestión pública donde los recursos rindan y no se dilapiden, donde se oriente con precisión el esfuerzo social y donde los resultados sean para todos y no para unos cuantos; y estimó que el Comité de Participación Ciudadana cumplirá una función pionera, y por tanto será más arduo su desempeño.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *