Ríos Piter presenta la primera campaña política en formato 360º en México

El precandidato independiente le apuesta por la tecnología como un instrumento para generar cambios sociales en el país

Nota publicada originalmente por Excélsior

Ciudad de México, 8 Febrero.- El precandidato independiente a la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter, presentó la primera campaña inmersiva en formato 360° en México.

Se trata de 10 videos compartidos a través de su canal de Youtube, en los que el independiente aborda temas relevantes como la corrupción, desigualdad, inseguridad, participación ciudadana y desde luego, el uso de las nuevas tecnologías como instrumento para generar cambios sociales.

A través de la implementación de este formato, Ríos Piter y su equipo buscan fomentar la integración y aprovechamiento de las nuevas tecnologías, con procesos decisivos para el país, como lo son las próximas elecciones.

Queremos ceder el poder a los ciudadanos. Los temas están ahí, que cada uno decida su perspectiva. Por eso, aprovechamos una tecnología innovadora y que nadie había usado en México para comunicar propuestas políticas”, explicó el precandidato independiente.

Durante su reproducción, los espectadores podrán transportarse literalmente a la primera línea del equipo de campaña de Armando Ríos Piter. Podrán dirigir su mirada en cualquier dirección, ya sea al aspirante independiente, a los videos, el espacio desde el cual se transmite el mensaje, las animaciones y gráficos insertados, todo enfocados en ofrecer una experiencia inédita en el terreno de la política.

Yo soy un gran defensor de las nuevas tecnologías, porque nos permiten actuar diferente, organizarnos de manera diferente, pensar de manera colectiva, organizarnos de manera horizontal, pensar de manera abierta. El próximo gobierno tiene que apostarle a la tecnología, por los beneficios que puede traer. Es importante porque puede significar progreso para muchos millones de mexicanos y mexicanas”, aseguró.

Los videos que ya se encuentran disponibles en su canal de Youtube, pueden reproducirse también en smartphones, mediante lentes de realidad virtual Google Cardboard, que incluso pueden elaborarse de forma manual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *