Mario Vargas Llosa visita prisión en Madrid

“El trabajo que hace Solidarios para mantener a los que están aquí en contacto con la vida y fundamentalmente con la cultura es magnífica”

Ciudad de México, 08 Febrero.-  La literatura no tiene límites y eso fue lo que aprendimos luego de la visita que realizó el escritor Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa a una cárcel española de Valdemoro a las afueras de Madrid.

Durante su visita el escritor habló de su literatura y de diferentes anécdotas  que como escritor a experimentado, el público fueron alrededor de 200 internos del penal.

Entre las cosas que Vargas Llosa compartió, fue principalmente que leer tiene buenos efectos sobre la visión que cada uno tiene del mundo, lo que permite que los humanos puedan “vivir más vidas dentro de la vida”.

Además los internos recibieron libros que fueron donados y autografiados por el escritor, en donde señaló que la lectura nos saca de nuestro mundo y nos enseña otros espacios para poder comprobar que los seres humanos tenemos más cosas comunes que diferentes.

El Premio Nobel de Literatura 2010 respondió varias preguntas y felicitó a la organización “Solidarios” por mantener a los internos en contacto con la vida y principalmente con la cultura, un factor principal que les hará cambiar su visión.

Los internos conocieron más acerca del amor que Mario tiene por los libros y los insto a que leyeran no solo los cincuenta títulos que incluyen sus obras, sino toda la gana que existe en el mundo.

Esta fue una experiencia que promueve “Solidarios” y que está motivando el voluntariado en España, aquí te dejamos este video para que puedas conocer más de lo que experimento este escritor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *