Mañana inician cabalgatas de La Villa

Las autoridades federales, estatales y municipales reforzarán la seguridad de cara a la celebración de los Festejos Charrotaurinos 2018, del 09 al 26 de febrero

Villa de Álvarez, 08 Febrero. El director de Seguridad Pública de este municipio, Ignacio Blanco Ramírez, informó que a partir de este viernes por la noche, en el marco de la primera cabalgata nocturna, se montará un operativo especial que desplegará a elementos del Ejército, Policía Federal, Policía Estatal y Policía Municipal con la finalidad de salvaguardar la integridad de los participantes y de la misma población que disfrutará la fiesta.

Lo anterior, precisamente porque este viernes 09 de febrero con la lectura del Juramento a San Felipe de Jesús, la develación de la identidad de los Mojigangos y la Cabalgata Nocturna que parte del jardín Núñez hacia los terrenos de la Feria, comenzará la Edición 161 de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez 2018.

Blanco Ramírez indicó que la Dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio trabajará de forma coordinada con Tránsito y Seguridad Ciudadana de la capital para el desarrollo adecuado de acciones que coadyuven al resguardo de las personas que gustan de vivir la tradición centenaria.

Mientras que Protección Civil, dijo, dispondrá de módulos de atención en diferentes puntos del recorrido de la cabalgata para prevenir y atender cualquier contingencia que se presente, puesto que la primera cabalgata nocturna de este viernes partirá del jardín Núñez a partir de las 8:30 de la noche, para continuar por Madero; Torres Quintero; Pino Suárez al norte; al poniente por Maclovio Herrera; Av. Manuel Álvarez; J. Merced Cabrera para concluir en los terrenos de la Feria, por lo anterior, solicitó la comprensión de los automovilistas y prever con tiempo el uso de las vías alternas.

Por último, el director señaló que la Edición 161 de los Festejos Charrotaurinos contempla la realización de 17 cabalgatas entre las que destacan la infantil con alumnos de preescolar para el martes 13; la de La Gasolina será el miércoles 14; la femenil denominada Pasión a Caballo, el viernes 16; y la cabalgata Nueva Generación se realizará el día viernes 23.

Fotos tomadas de la página del Ayuntamiento de Villa de Alvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *