SSA suma apoyos para hacer pelucas

El Voluntariado anunció la unión de la asociación Amigos de a Caballo de La Villa, en la campaña de recolección de coletas e insumos del programa Dona tu Cabello

Colima, 07 Febrero.- La coordinadora del Voluntariado, Lizbeth Fernández Ochoa, coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (SSA), anunció la unión de la asociación civil Amigos de a Caballo del municipio de Villa de Álvarez, en la campaña de recolección de coletas e insumos del programa Dona tu Cabello.

De esta manera, Fernández Ochoa, informó que el Taller para la Elaboración Artesanal de Pelucas Oncológicas que coordina el Voluntariado de la Secretaría de Salud continúa su labor de promoción, recolección de coletas y elaboración de pelucas, para menores que padecen cáncer y que son atendidos en el Instituto Estatal de Cancerología, a la cual se han sumado instituciones y asociaciones civiles de la entidad.

La funcionaria dio a conocer que el Voluntariado siguen recibiendo apoyos de instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública y la Universidad de Colima, así como de la asociación Amigos de a Caballo de Villa de Álvarez, e informó que a seis meses de la apertura del taller se han entregado gratuitamente 64 pelucas oncológicas que tienen un costo normal unitario de 15 mil pesos, 960 mil pesos en total, lo cual se ha logrado con gestiones y esfuerzos ante la población, instituciones y agrupaciones, incluyendo a estéticas de belleza, que han entregado insumos y cabello.

Asimismo, indicó que a la fecha se ha realizado una recolección de mil coletas, resaltando que se requieren de 6 a 8 de éstas para elaborar una peluca. “En este mes se realizará un evento de recolección de trenzas, material e insumos como cintas, agujas, hilos para coser e peines, entre otros, así como una exposición de pelucas y testimonios de pacientes que reciben una peluca”.

Mientras que Francisco Castillo, miembro activo de la asociación, dijo que se sumarán a esta campaña de promoción y recolección de material y cabello para elaborar pelucas oncológicas en las cabalgatas y portando una camisa rosa con logos de la misma y del Taller, durante los próximos Festejos Charrotaurinos. “Se pondrán puntos en la feria y otros puntos de la ciudad villalvarense, para entregarlos posteriormente al taller”.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *