Problemas de contaminación podrían afectar nuestra salud

La contaminación por dióxido de azufre afecta funciones respiratorias y cardiovasculares

Ciudad de México, 07 Enero. La profesora de la Facultad de Medicina de la UNAM, Ana Rosa Moreno Sánchez  quien comentó que recientes investigaciones realizadas en la Ciudad de México arrojaron que la contaminación por dióxido de azufre afecta funciones respiratorias y cardiovasculares lo que además de disminuir la capacidad de concentración, provoca fatiga y falta de atención.

Pero esta problemática también ha sido relacionada con padecimientos como cáncer pulmonar, diabetes, Alzheirmery y autismo.

Además la profesora también mencionó que el 92 por ciento de la población a nivel mundial esta acostumbrada a respirar una mala calidad de aire, lo cual sin creerlo provoca la muerte de ocho millones de personas al año.

En México el número de muertes por la contaminación es de 21 mil personas al año, según las cifras del Instituto Nacional de Salud Pública en México, por lo cual se realizó un llamado a los funcionarios de salud pública para facilitar a la población el acceso a tecnologías que puedan ser benéficas para esta problemática como son los filtros de aire domésticos.

Con estos datos duros seguro comenzaremos a tomar enserio esta problemática ¿Verdad?, pues nos hemos posicionado como la sexta ciudad más contaminada de México según un informe de la OMS publicado en 2016.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *