Gobierno federal inaugura PTAR en Armería

El delegado de la Comisión Nacional del Agua también signó un convenio de coordinación para la atención de las zonas federales del río Colima y del arroyo Pereyra

Armería, 07 Febrero.- Durante la inauguración de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), destacó que en Colima la cobertura de agua potable es del 99 por ciento, convirtiéndose así en el segundo estado del país con la mayor cobertura del vital líquido, y el primero, en materia de drenaje.

Acompañado por el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, Roberto Ramírez dijo que en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, ambos gobiernos invirtieron 60 millones 908 mil 363 pesos, con el fin de disminuir la contaminación en la Cuenca del Río Armería, mejorar la calidad del agua para disminuir riesgo de enfermedades en la piel, su reúso en riego agrícola y la rotación de cultivos en la zona de riego.

«Para nosotros es tan importante que obras de infraestructura como ésta se utilicen en el campo y podamos sustituir el agua de los pozos a través de agua tratada que permita tener mayor cantidad para otros usos”, sostuvo el funcionario federal.

Tras la develación de la placa inaugural, realizada en la sala de usos múltiples Gustavo Vázquez Montes, el mandatario estatal y el titular de Conagua signaron un convenio marco y el convenio de coordinación para la atención de las zonas federales del río Colima y del arroyo Pereyra de Villa de Álvarez.

Después de esto, el gobernador José Ignacio Peralta señaló que uno de los objetivos para el desarrollo sostenible es garantizar el acceso universal al agua potable, segura y asequible. “Ya tenemos una planta que le puede dar tratamiento a las aguas residuales para un crecimiento poblacional de aproximadamente 30 años”.

Mediante un boletín de prensa, el gobernador recalcó que en esta planta de tratamiento se aplica la normatividad para reusar el agua en el campo y mejorar la producción en aproximadamente 2 mil 600 hectáreas; y con ésta se favorecerá de forma directa a 15 mil 923 habitantes, particularmente de la cabecera municipal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *