Adobe restaura fotos de las víctimas del huracán Harvey

Aquí te dejamos este pequeño documental en el que podrás conocer más del proceso de este proyecto

Ciudad de México, 06 Febrero.- Una de las peores cosas que nos puede pasar es perder algún objeto que forme parte de nuestros recuerdos, es por ello que Adobe comenzó una iniciativa para beneficiar a las víctimas del huracán Harvey, el cual afectó considerablemente a Estados Unidos el año pasado y dejó daños evaluados por más de 125 mil millones de dólares.

Pero a pesar de las cosas materiales, para miles de personas un peso realmente doloroso es ni siquiera poder hacer nada por los recuerdos que se fueron con esta tormenta.

Sin embargo Adobe conoce la importancia y el valor sentimental que puede representar una fotografía, carta, o dibujo y con la finalidad de aligerar esta carga, pero sobre todo para que las personas puedan salir adelante, creó el proyecto “The Future is yours” (El futuro es tuyo).

Se trata de un trabajo de restauración estudiantil para que miles de jóvenes que tienen conocimientos en Photoshop puedan recuperar las fotografías dañadas por el huracán, contando con el apoyo de algunas organizaciones benéficas que se encargan de ayudar a las víctimas.

Los resultados han sido satisfactorios pues manchas, cortes, dobleces, entre otros han desaparecido de las imágenes originales como si nada hubiera pasado.

Sin duda esta ha sido uno de las formas en las que se ha podido aportar un granito de arena para ayudar, sensibilizar, pero sobre todo hacer felices a las personas que creyeron haberlo perdido todo.

Aquí te dejamos este pequeño documental en el que podrás conocer más del proceso de este proyecto y algunas imágenes de cuando las víctimas recuperaron sus recuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *