¿Ingredientes para los tamales? Ofrece CEDA amplia variedad

Los locatarios del sector Frutas y Legumbres ofrecen productos por debajo de la media nacional para el Día de la Candelaria

Nota publicada originalmente por Excélsior

Ciudad de México, 31 Enero.- Hojas de plátano, de maíz, carnes de cerdo, res y pollo; chiles secos, semillas, frutas, legumbres y todo lo que se requiere para la celebración del Día de la Candelaria, podrá adquirirse en los pasillos de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA).

Los locatarios de las naves I-J del sector Frutas y Legumbres se encuentran listos para ofrecer precios favorables a los consumidores para la tamaliza de este próximo 2 de febrero.

La CEDA que es fundamental para el suministro de alimentos en la capital del país y la zona metropolitana, también se ha convertido en punto neurálgico en donde se mantienen vivas las tradiciones más arraigadas de nuestro país.

Desde que somos niños nos enseñaron a partir la rosca y después los tamales, mi suegra vive cerca de aquí y nos convenció desde hace años de comprar todo en la Central de Abasto para que nos salga más económico. Ya hicimos cuentas y gastaremos 600 pesos para unos 100 tamales. Si compráramos los ingredientes afuera, gastaríamos entre los 800 o mil pesos”, platicó la señora Margarita Guzmán, de la colonia Vicente Guerrero.

Al respeto el coordinador y Administrador General de la CEDA, Sergio Palacios Trejo, dijo que, durante estos días, los productos y materias primas para preparar los tamales se ofrecen con un costo hasta 35 ciento por debajo de otros establecimientos mercantiles, un factor importante que debe de tomarse en cuenta al hacer las compras.

Expresiones como la gastronomía son parte de nuestra cultura e idiosincrasia y como el centro de abasto más importante del país, aquí se gestan ésta y otras tradiciones culinarias con los mejores precios y calidad”, indicó.

En el sector de Frutas y Legumbres, se ofrecen precios por debajo de la media nacional. Ejemplo de ello es el kilo de pollo entero, que oscila entre los 30 y 33 pesos, mientras que los paquetes de hojas de maíz pueden encontrarse a 25 pesos, con 60 piezas o 30, para 80 tamales, con un ahorro de cinco a 10 pesos respecto a establecimientos mercantiles afuera de la Central.

En Flores y Hortalizas algunos permisionarios comercializan la hoja de plátano para tamal oaxaqueño en 25 pesos el paquete con 40 hojas; el jitomate saladet, entre 10 y 12 pesos el kilogramo y el tomate y chile serrano en 10 pesos el kilo, cada uno, con una disminución del 30 y 33 por ciento, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *