Colima tendrá Festival de Grafiti 2018

En este evento se espera la participación de más de 150 grafiteros del país, quienes vendrán a pintar o a exponer los estilos y diferentes desarrollos en grafiti

Colima, 01 Febrero.- Los días 17 y 18 del presente mes, por la calle Amado Nervo de la colonia Armonía, frente a las chanchas de Fútbol 7 Goolima, se realizará el primer Festival de Grafiti Aliados 2018,  así lo informó en rueda de prensa Erica Ramírez Mendieta, coordinadora de Proyectos y Expresiones Urbanas de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado (SC).

Ramírez Mendieta informó que a este evento se espera la participación de más de 150 grafiteros del país, quienes vendrán a pintar o a exponer los estilos y diferentes desarrollos en grafiti en dos bardas laterales que aproximadamente miden 180 metros lineales. Una, ubicada en la parte Este del albergue y la otra, a un costado del centro deportivo, autorizada por los vecinos de la zona.

Rafael Aguayo Cervantes, representante de los grafiteros en Colima, dijo el Colectivo Aliados llevará el festival a todos los estados de la República, de manera itinerante. «Agradecemos que nos hayan considerado como movimiento porque, no solamente hablamos de nosotros como pintores o como artistas hablamos de que la cultura al ser propositiva llega a tener mejores escaparates”.

Mientras que Isabel Solórzano Fernández, presidenta del Patronato del Albergue Casa del Adulto Mayor La Armonía, señaló que «es una buena oportunidad de contribuir con la cultura y con la sociedad de Colima, que es la que nos mantiene apoyando a los ancianos en todas sus necesidades; y de paso nuestra barda perimetral del asilo, del lado Este, nos quedará muy bonita».

Juan Antonio Tessada Magaña, empresario propietario de las canchas Fútbol 7 Goolima, señaló que es un gusto saber que contarán con la panorámica de dos murales, porque “el fútbol se beneficia con estas culturas urbanas, porque es una cultura que se ha ido formando con la globalización. El grafiti que surge en New York viene ahora a Colima con esa fuerza, y aquí estamos para apoyarnos mutuamente».

Para concluir, Miguel Santana Linares, empresario, dijo que es indispensable que la gente se quite el tabú de que el graffiti es un arte malo, sino al contrario lo vea como «una expresión de ideas y creatividad única en cada persona. Y vamos a ver la manera de que su arte se pueda expresar en los negocios, acercarlos al sector empresarial para que antes de irse dejen su granito de arena».

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *