Manzanillo sede de triatlón internacional

Será la edición número 11 del Triatlón Internacional Festival Sport 2018, así lo informaron el titular del Instituto Colimense del Deporte y el comité organizador

Colima, 31 Enero.- El sábado 10 de febrero, en el Puerto de Manzanillo se llevará a cabo la edición número 11 del Triatlón Internacional Festival Sport 2018, así lo informó Fernando Mendoza Padilla, titular del Instituto Colimense del Deporte (Incode); Enrique Aguirre, director del Fideocomiso Turístico y Germán Medina, encargado del Comité Organizador.

Mendoza Padilla expuso que en esta justa, organizada por la Federación Mexicana de Triatlón, participarán 5 atletas colimenses para vida de ganarse un pase internacional. «Es el segundo evento de la serie Premium 2018, del calendario emitido por la misma federación. Las inscripciones se vienen realizando desde el 20 de diciembre y se cerrarán el 08 de febrero de este año a través de la página AS deporte”.

Enrique Aguirre, encargado del Fideicomiso Turístico, señaló que durante la realización del triatlón se espera una ocupación hotelera del 95 por ciento en el Puerto y derrama económica con crecimiento del 35 o hasta el 40 por ciento, dado que se esperan un promedio de 900 a mil participantes más familiares procedente a nivel nacional de la zona del Bajío, Guadalajara y Centro del país.

Germán Medina, integrante del Comité Organizador, expuso las categorías participantes son de 9 a 11 años, de 12 a 15 años, sprint y olímpica, así como por edades y Elites además de relevos. «La premiación consiste en una bolsa para las categorías Elite de 100 mil pesos a repartir entre las ramas femenil y varonil, además de trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría y medalla para todos los competidores.

Señaló que la competencia de ciclismo, natación y carrera, iniciará a las 7 de la mañana del sábado 10 de febrero de la playa Miramar y se contará con el auxilio de Tránsito, Policía Turística, Marina y Cruz Roja para que todo salga sin incidentes que lamentar.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *