Preparan activación física con causa: Incode

Del 12 al 18 de febrero, en todo el país, se celebrará activación física con causa, Nado por mi Corazón, para beneficiara a menores con padecimientos en este órgano

Colima, 26 Enero.- A beneficio de menores que han sido detectados con alguna enfermedad en el corazón, el Instituto Colimense del Deporte (Incode) en coordinación con el Equipo Colima Máster de Natación, dieron a conocer que del 12 al 18 de febrero, celebrarán un evento de activación física con causa, Nado por mi Corazón, así lo dio a conocer el subdirector de Desarrollo del deporte del Incode, Christian Armando Martínez Pedraza.

Martínez Pedraza destacó que este evento se realiza a nivel nacional, por lo que reiteró la invitación a la población para que participe en Nado x mi Corazón 2018, ya que el año anterior Colima tuvo una participación sobresaliente y dijo que se reconocerá a cada alberca participante con el número de participantes. “Con el distintivo de oro con más de 2 mil personas; plata de mil a mil 999 personas y bronce de 500 a 999 participantes”.

Martínez Pedraza, detalló que la meta general es lograr 70 mil participantes en todo el país, quienes deberán nadar 1 kilómetro para alcanzar el objetivo la Fundación Kaluz, quien donará 500 mil pesos a la asociación Kardias que apoya a niños enfermos del corazón que necesitan operación, y en caso de que la meta se rebase donarán 200 mil pesos más.

Informó que las inscripciones ya están abiertas, son gratuitas, cerrarán el 9 de febrero para las albercas participantes, como la Unidad Deportiva Morelos, Universidad de Colima, Club Santa Barbará, Club Altozano, Unidad Deportiva 5 de Mayo, el Colegio San Jone de Manzanillo, Cendi Tierra y Libertad y el Colegio Inglés.

Por su parte, María Pilar González Ramos, representante en Colima de la Federación Mexicana de Natación, dijo que del 12 al 18 de febrero, el evento se realizará en todas las albercas de México, el cual, es organizado por la Asociación Mexicanos Activos, que preside Mariel Hawley.

Fotos tomadas de la página del Incode

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *