Crean espejos capaces de saber tu estado de salud

El espejo inteligente de Semeoticons aún está en etapa de pruebas, es una idea útil para prevenir enfermedades a tiempo

Ciudad México, 24 Enero.- Como salido de un capitulo de Black Mirror donde nos sorprende por la hipertecnología en la sociedad, en algún episodio hacen referencia a los “espejos inteligentes” capaces de informarte como se encuentra tu estado de salud.

¿Ya es posible? Si, el equipo de investigadores llamado Semeoticons lleva años trabajando para que una superficie espejada que esconde cantidad de cámaras y sensores diseñados pueda checar el flujo sanguíneo, la oxigenación, la grasa subcutánea, la condición de la piel, entre otras cosas.

Te proporciona estos datos informándote de tu estado general de salud, por ejemplo: te avisa si hay alerta cardiovasculares, te manda a hacer gimnasia. No solo te da informaciones sobre el estado de tu cuerpo; también te dice qué deberías hacer con él.

El espejo inteligente de Semeoticons aún está en etapa de pruebas, es una idea útil para prevenir enfermedades a tiempo, sin embargo, estaremos monitoreados cada vez que estemos tras un espejo y quien controlará esta información, se deben ser muy cuidadosos y utilizarlo con un fin positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top