Adultos Mayores exigirán Procuraduría

La asociación civil que los representa prepara una marcha para exigir al gobierno que nombre al encargado de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor

Colima, 23 Enero.- El próximo 30 de enero, a partir de las 09:30 horas, del jardín Núñez a Palacio de Gobierno, el Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad, A.C. encabezado por Antonio Suástegui Rentería, pedirá nuevamente al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez que nombre al encargado de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor.

Suástegui Rentería dijo que el mandatario ha hecho caso omiso, porque en el mes de septiembre se realizó la misma petición, pero tampoco actuó al respecto, “y solamente nos queda denunciar que no se está cumpliendo con un marco jurídico, y la Ley dice que está Procuraduría dependerá del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP), pero quieren entramparlos con el señuelo de que los diputados no aprobaron la partida para el organismo, nosotros obviamente no nos doramos la píldora. Sabemos que si el Congreso del Estado aprobó el Presupuesto de Egresos para que el IAAP continúe operando, debe de apartar la partida para que la Procuraduría entre en operaciones”

Por otro lado,  externó que la Secretaría de Desarrollo Social llevará a cabo una profunda restructuración del IAAP, pero lamentaron que la dependencia no los considere para tal hecho, “no vamos a permitir, ni a tolerar que se nos siga tratando como menores de edad o como seres no pensantes”.

El líder recordó que a finales del 2015 e inicios del 2016, propuso la reestructuración profunda en el aspecto laboral, administrativo y hasta financiero del IAAP. “Pedíamos que la partida para pensiones fuese administrada por un patronato, porque luego éste representa la caja chica de Gobierno del Estado y previendo que esa caja chica se la gastaron en proceso electorales, se les quedó a deber hasta 14 meses a nuestros adultos mayores. Ya nos fregaron una vez, pero no lo van hacer una vez más, porque tememos que esa caja chica se vuelva a manosear en el siguiente proceso electoral”.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *