Militares protestan por nuevos cargos

Se llevaron a cabo eventos diferentes de Toma de Posesión y Protesta de Bandera de mandos militares, de diversos organismos destacamentados en el estado: Sedena

Colima, 22 Enero.- Este fin de semana se llevaron a cabo tres eventos diferentes de Toma de Posesión y Protesta de Bandera de mandos militares, de diversos organismos destacamentados en el estado, así lo informó la Comandancia de la 20/a. Zona Militar, encabezada por Celestino Avila Astudillo.

De conformidad con el ceremonial, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Celestino Ávila Astudillo, Comandante de la Vigésima Zona Militar, dio posesión del cargo y tomó Protesta de Bandera como Jefe de Estado Mayor de la Vigésima Zona Militar, al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Felipe Andrade Medina; y como Comandante del 29 Batallón de Infantería con sede en el municipio de Colima, al Coronel de Infantería Arturo Trejo Muñoz.

La protesta fue tomada también al Coronel de Infantería Antonio Cándido López Cruz, como Comandante del 13/o. Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales, con sede en el municipio de Tecomán.

Con estas designaciones, la dependencia responde a la política de rotación de mandos, y por ende, el impulso de las actividades que desarrollan las tropas, privilegiando las actividades interinstitucionales y las relaciones civiles-militares, respetando siempre y en todo momento los derechos humanos, garantizando el cumplimiento de las misiones constitucionales, contribuyendo de esta forma con la meta presidencial de lograr un México en Paz.

Fotos tomadas de la página de la Sedena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *