Papa Francisco defiende el derecho de amamantar en público

“Si tienen hambre atiendan su llamado aquí o en donde sea, ellos son los únicos que deben de importarles de verdad”

Ciudad de México, 19 Enero.-  En el bautizó que se llevó a cabo en la Capilla Sixtina, el Papa Francisco alentó a las mujeres presenten a amamantar en público sin miedo ni vergüenza.

En el evento participaron 34 bebés de los cuales 18 eran niñas y 16 niños, así expresó que las madres que se encontraran lactando no sintieran pena y que podían realizarlo en el recinto religioso, ya  que amamantar en público no es más que usar el lenguaje del amor.

¨Si tu bebé comienza a llorar quizás porque está indispuesto, tiene calor, le ha dado hambre o simplemente porque se le ha antojado, dadles de amamantar, sin temor, este acto es la representación pura del lenguaje del amor¨, expresó.

Cabe destacar que no es la primera vez que el pontífice saca a flote este tema, pues hace exactamente tres años también realizó la misma invitación en un bautizo.

En su comprensión el Papa Francisco sostuvo que  muchos bebés quizá por levantarse más temprano de lo habitual o  tener hambre, pueden estar inquietos, pero que lo más importante es atender a los hijos sin miedo ni vergüenza .

Si tienen hambre atiendan su llamado aquí o en donde sea, ellos son los únicos que deben de importarles de verdad.

Cabe destacar que este acto ha sido admirado y ha dado mucho de que hablar porque la Capilla Sixtina se caracteriza por tener como norma ir obligatoriamente cubierta de las piernas y los hombros, por ello que el Papa fomentara esta actividad causó gran admiración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *