Las victorias a favor de los animales en 2017

Todos estos logros fueron posibles gracias a los activistas, gobernadores que escucharon a la ciudadanía y en general a la sociedad que mostró su preocupación por la situación de los animales.

Ciudad de México, 10 Enero.- Afortunadamente el pensamiento humano a cambiado considerablemente respecto a los Derechos de los Animales, pues después de una larga lucha que ha tomado años, en el 2017 pudimos darnos cuenta del cumplimiento de muchas de las batallas que miles de activistas emprendieron.

Por ello decidimos destacar algunos de estos logros que han marcado un antes y un después para diferentes especies, como es el caso del cierre definitivo del Ringling Bros and Barnum Bailey Circus, que después de 40 años de lucha por parte de organizaciones defensoras de animales que denunciaron crueldad animal, logró cerrar definitivamente sus puertas el pasado mayo.

Además en 400 ciudades de España los espectáculos circenses llegaron a su fin.

Otro caso de victoria fue SeaWorld ,uno de los parques acuáticos más reconocidos por el espectáculo SeaWorld, evidenciado en 2013 por el documental Blackfish que exhibió el maltrato que sufrían las orcas en cautiverio que participaban en su show, por lo que decidieron eliminar el programa de reproducción de estos animales.

La Corte Constitucional de Colombia creó la coalición ‘Colombia Sin Toreo’, luego de aprobar una sentencia que exige al Consejo prohibir, regular o moderar los espectáculos crueles con animales.

De la misma manera Willy Casanova, alcalde de Maracaibo firmó un decreto en el que prohibió las corridas de toros, ya que lo único que transmiten a la sociedad es violencia, sin embargo su intención es promover el Decreto de Prohibición de las Corridas de Toros para impulsar una ordenanza municipal que derogue permanentemente la tauromaquia en Venezuela.

En agosto de 2017 el presidente de Líbano, Michaael Auon firmó una ley de bienestar y protección animal que cataloga como ilegal el maltrato animal dentro del país y alcanza  sanciones de hasta cuatro años de cárcel a quienes lo cometan en zoológicos, mataderos, tiendas de mascotas, hogares, etc.

Por otro lado, algunas firmas reconocidas como Burlington, Michael Kors, Jimmy Cho y Gucci decidieron dejar de usar pieles de animales para sus colecciones, ya que al año más de mil millones de animales eran utilizados para este fin.

En Taiwán será sancionada la venta de perros y gatos  para su consumo, con multas que van desde los mil, hasta los 8 mil dólares, ya que al año 30 millones de estos animales eran matados para su ganadería.

Leonardo DiCaprio y Bill Gates invirtieron en el 2017 en  Beyond Meat, una empresa de alimentación basada en vegetales y la cual intenta atacar la industria cárnica que genera ganancias anuales de 48 millones de dólares a un alto costo ambiental.

Y por último y no menos importante, con 321 votos a favor, pasó el proyecto de reforma que habla sobre el sacrificio sin crueldad  en  México, gracias a las múltiples investigaciones dadas a conocer por Mercy For Animals, que mostró a vacas y cerdos siendo torturados con choques eléctricos en cara y ojos, golpes con martillos y otros artefactos, mientras seguían vivos y sentían dolor.

Todos estos logros fueron posibles gracias a los activistas, gobernadores que escucharon a la ciudadanía y en general a la sociedad que demandó ciertos hechos, pero sobre todo porque mostró su preocupación por la situación de los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *