Central de Abasto ofrece precios accesibles en ‘cuesta de enero’

Productos hasta $10 más baratos que los ofrecidos en tiendas de conveniencia, son los que el público podrá encontrar en la Central de Abasto en esta ‘cuesta de enero’

Con información original de Excélsior 

Ciudad de México, 10 Enero.- En apoyo a la economía durante la llamada “cuesta de enero”, en la Central de Abasto (CEDA-CDMX) se pueden encontrar precios que van de los 3 a los 10 pesos por debajo del costo en las tiendas convencionales u otros establecimientos.

El aguacate, por ejemplo, se ofrece en $35.00 pesos promedio, mientras que afuera se encuentra en $70.00 pesos el kilogramo.

En cuanto a los abarrotes también hay bajas sustanciales en arroz, azúcar o frijol negro y flor de mayo

“Toda la canasta de verduras y hortalizas la consigues 35 por ciento por debajo de su costo; en abarrotes, estamos 32 por ciento menos. En algunos productos su variación es menor, pero ofrecemos precios más económicos e insumos de gran calidad”, dijo el Coordinador y Administrador General de la CEDA-CDMX, Sergio Palacios Trejo.

 

El funcionario añadió que diariamente en las redes sociales oficiales del corredor comercial, @CDeAbastoCDMX, en Twitter y CentralDeAbastoCDMX, en Facebook, se publica un comparativo de precios en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de 29 productos de canasta básica.

“Este es un servicio que cotidianamente ofrecemos al público para que los capitalinos y la gente de la Zona Metropolitana, compren bien y mejor”, indicó Palacios Trejo.

Además de la venta por volumen, característica del mercado mayorista más grande del mundo, al interior de las naves I-J del Sector de Frutas y Legumbres, se ofrecen productos mixtos al menudeo, comercializados por kilogramo, paquete o pieza.

A estas naves acuden diariamente amas de casa, pequeños comerciantes y aquellos interesados en buscar mejores precios para surtir los insumos de su hogar o negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *