Ríos Piter busca implementar estrategia 10 de 10 en México

Armando Ríos Piter, quien aspira a una candidatura independiente ha conseguido 85% de las firmas ciudadanas requeridas; jóvenes, empleo, medio ambiente… entre sus planes

Nota publicada originalmente por Excélsior

Ciudad de México, 9 Enero.- El aspirante a candidato independiente por la Presidencia de México, Armando Ríos Piter, avanza con paso firme rumbo al 2018, tras anunciar este lunes que su equipo ha conseguido el 85 por ciento de las firmas necesarias para aparecer en la boleta electoral.

El guerrerense dio a conocer también que es el primer candidato no solo en recolectar, sino en superar el uno por ciento del padrón electoral en la Ciudad de México, sumándose la capital del país a los estados de Colima, Guerrero, Baja California Sur, Querétaro y Zacatecas, donde ya cuenta con el porcentaje necesario.

La propuesta de Ríos Piter ha destacado entre los ciudadanos especialmente por su 10 de 10 para transformar a México, manifiesto en el que expone las áreas de trabajo en las que pondrá especial atención, de ganar la Presidencia.

Una de las más relevantes y que ningún otro presidenciable contempla, es poner especial atención en los jóvenes y las oportunidades de empleo que existen para ellos, así como en las mujeres y la equidad tanto de oportunidades profesionales como económicas.

Otros temas como Corrupción e Inseguridad, el Cuidado del Medio Ambiente y la Energía Limpia, cuya propuesta va enfocada en convertir a México en potencia mundial, son tópicos que incluye en su 10 de 10, mismos a los que ha dado seguimiento desde su desempeño como legislador.

Una de las claves para que Armando Ríos Piter se encuentre entre los tres primeros aspirantes independientes, ha sido el apoyo mostrado por las comunidades migrantes, a quienes ha reconocido en varias ocasiones.

Yo quiero ser un candidato a la presidencia de la República, que lleve en sus venas, la visión y el proyecto de los migrantes; migrantes que están allá y de los migrantes que están aquí”.

En nuestra lucha para reunir las firmas que necesitamos, el apoyo de la fuerza migrante ha sido fundamental. Nuestros paisanos en el extranjero saben que migrar debería ser una opción más, no la única; gracias a su confianza y apoyo nuestra propuesta se ha fortalecido y hoy estamos más cerca de nuestra meta”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *