Arcadia Cruz, orgullo universitario: Nava

José Hernández Nava felicitó a la destacada enfermera Arcadia Cruz, y expuso que el reconocimiento del gobierno federal “es un orgullo para la comunidad universitaria”

Villa de Alvarez, 06 Enero.- Imponer el nombre de “M.E. Arcadia Cruz Ramos” al Hospital Materno Infantil de Villa de Alvarez “es un orgullo para la comunidad universitaria”, así lo afirmó el Rector de la Universidad de Colima (UdeC), José Eduardo Hernández Nava, tras asistir este viernes a la inauguración del mismo encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el secretario de Salud del país, José Narro Robles.

En este marco, Hernández Nava felicitó a la destacada enfermera Arcadia Cruz, y expuso que el reconocimiento “es un orgullo para la comunidad universitaria”, ya que la homenajeada desde 1969 y hasta la fecha ha estado vinculada con la Universidad de Colima, (aunque se jubiló en 2006), en donde formó a una gran cantidad de profesionistas en la salud.

Arcadia Cruz Ramos comentó que es un gran honor la imposición de su nombre a este nuevo hospital, pero también “es un reconocimiento a todas las compañeras y compañeros que han trabajado de manera conjunta para enaltecer a la enfermería como una profesión importante dentro de los equipos de salud. “Es un honor muy grande, una satisfacción enorme y es también cristalizar los esfuerzos de toda una vida dedicada en cuerpo y alma a esta profesión”.

La homenajeada manifestó que gracias a la Universidad de Colima, realizó sus primeros estudios en Enfermería: primero en la carrera técnica y después como profesora-investigadora en la Licenciatura, por lo cual, dijo, “siempre estaré agradecida con nuestra Alma Mater”.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se mencionó que Arcadia Cruz se desempeñó también como jefa de enfermeras en la Secretaría de Salud del Estado y en el ISSSTE, después de formarse en la Escuela de los Servicios Coordinados de Salud Pública del estado y en la UdeC; a partir de 1969, fue profesora-investigadora en la Escuela de Enfermería de la Universidad, donde impartió las materias de Salud Pública y Coordinando la práctica comunitaria; y es Maestra en Enfermería por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Fotos tomadas de la página de la Universidad de Colima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *