Peña inaugura Hospital Materno Infantil

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia con motivo del Día de la Enfermera y del Enfermero en el municipio de Villa de Alvarez

Villa de Alvarez, 05 Enero.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó en este municipio la ceremonia nacional con motivo del Día de la Enfermera y del Enfermero 2018, que mañana se conmemora y oficialmente puso en marcha el Hospital Materno Infantil “M.E. Arcadia Cruz Ramos”.

Por lo anterior, Peña Nieto externó un reconocimiento a las enfermeras y los enfermeros, porque son una comunidad reconocida, apreciada y valorada por la sociedad mexicana, porque su trabajo no solamente está en atender la salud de sus pacientes, sino de cuidarlos en momentos difíciles en razón de su salud; y también, procurarles la atención médica que les permita sobreponerse a las adversidades.

El mandatario federal subrayó que su administración en estos últimos cinco años ha invertido más de 74 mil millones de pesos en infraestructura de salud y muestra de ello este Hospital, así como la clínica número 1 del IMSS. “De los ocho compromisos que signé aquí, seis de ellos ya se han cumplido;  y en el ámbito de la salud, a nivel general, prácticamente, más del 60 por ciento se tienen concluidos y estaremos arribando este año a la concreción prácticamente del 100 por ciento de los compromisos”.

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, agregó que gracias al esfuerzo institucional, Colima contará con una institución de excelencia para cuidar a la mujer embarazada y que también ofrecerá mejores oportunidades de vida a las nuevas generaciones de colimenses.

Claudia Leija Hernández, directora de Enfermería y Coordinadora General de la Comisión Permanente de Enfermería, mencionó que con esta conmemoración se hace palpable la vocación y la trascendencia de las enfermeras y enfermeros como parte fundamental de la asistencia sanitaria a todas las comunidades, dando atención en todos los escenarios; “y esto es un acto justo de reconocimiento a la maestra Arcadia Cruz Ramos, al imponer su nombre al Hospital Materno Infantil que hoy el señor Presidente pone en marcha”.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *