Alcalde reportan saldo blanco en Armería

El edil dijo que esto es gracias a la seguridad en playas con la labor constante de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Seguridad Pública (SP) y guardavidas

Armería, 05 Enero.- En lo que va de la temporada vacacional, se han realizado 15 rescates en la playa Cuyutlán y cinco más en el balneario El Paraíso, así lo informó el presidente municipal, Ernesto Márquez Guerrero, por lo cual esperan que el saldo blanco continúe.

Márquez Guerrero dijo que gracias a la seguridad en playas con la labor constante de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Seguridad Pública (SP) y guardavidas, se ha logrado mantener en el mejor resguardo a los bañistas.

Mencionó que en el balneario de Cuyutlán se encuentra personal de la UMPC y guardavidas, realizando una gran labor de prevención y en el balneario de El Paraíso, se refuerza con personal de UMPC, SP y guardavidas.

El alcalde aseveró que de acuerdo al reporte de la UMPC, en el transcurso del periodo vacacional no se han reportado pérdidas humanas ni tampoco lesionadas, “por lo que tenemos un saldo blanco hasta el momento en las diferentes playas que corresponden al municipio”.

Comentó que elementos de Protección Civil han pedido a los vacacionistas que no se metan al mar en estado de ebriedad, y que si no saben nadar que sólo utilicen la orilla de la playa para evitar ser sorprendidos por una ola y los arrastre hasta el fondo.

A través de un comunicado de prensa, el edil finalmente expresó que se realizaría una evaluación de las actividades que se intensificaron, tanto en el aspecto de servicios como en el trabajo de prevención de accidentes.

Fotos tomadas de la página del Ayuntamiento de Armería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *