Vuélvete mentalmente fuerte con estos hábitos

Las personas que logran sobrellevar las situaciones difíciles y sacarles provecho, entienden que la clave para aumentar la fuerza mental es cambiar de perspectiva

Ciudad de México, 04 Enero.- Gracias a un estudio realizado por la psicóloga Angela Duckworth para determinar que cadetes de la Academia Militar de West Ponit terminarían un riguroso programa llamado Bestia, el cual contenía desafíos mentales, físicos y sociales de una forma extrema, hemos podido recopilar estos 9 hábitos que te harán ser mentalmente fuerte.

Angela concluyó que  la inteligencia y el talento no son factores decisivos que nos hacen llegar al éxito, por lo que creó “la escala de grano” la cual mide la fuerza mental que consiste en una combinación entre la tenacidad y la resistencia para que las personas se apeguen a sus objetivos hasta cumplirlos.

Desarrollar la fuerza mental se trata de hacer habitualmente las cosas que nadie más está dispuesto a hacer.

Las personas que logran sobrellevar las situaciones difíciles y sacarles provecho, entienden que la clave para aumentar la fuerza mental es cambiar de perspectiva, por ello te dejamos los 9 hábitos que debes procurar para aumentar si quieres ser mentalmente fuerte.

  • Cuando más te sientas derrotado, es cuando más energía tienes que sacar para seguir luchando como el ejemplo que nos dio Muhammad Ali cuando fue cuestionado sobre cuántas abdominales hacía todos los días. “No cuento mis abdominales, solo empiezo a contar cuando comienza a doler, cuando siento dolor, porque es cuando realmente importa.

Así que al igual que él, puedes superar un obstáculo y crecer en el proceso o dejarte                         vencer.

  • La gratificación retrasada y la paciencia son esenciales para el éxito, las personas que poseen fortaleza mental saben que los resultados llegan cuando se le da tiempo al trabajo y renuncian a la gratificación instantánea.
  • Deja de hacer hincapié en tus fracasos, cometer errores es parte de nuestra vida y es lo que nos acerca a nuestros objetivos.
  • Mantén tus emociones bajo control, cuando dejas que tus emociones sobrepasen tu capacidad de pensar, es fácil perder la determinación.
  • Atrévete a realizar cosas que te dan miedo, sobre todo si sabes que es lo mejor que puedes hacer a largo o corto plazo, salir de tu zona de confort te ayudará a fortalecer tu mente y la forma en la cual tomas decisiones.
  • Confía en tu instinto, has lo que parece y se siente bien.
  • Cree en ti mismo y mantén el curso de tu rumbo aunque las personas no apoyen tus decisiones.
  • Se amable con las personas que son groseras contigo sin permitir que otros pasen encima de ti para que la negatividad de otra persona no te derribe.
  • Se responsable de tus acciones, sin importar si las consecuencias son negativas o positivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *