Trabajadores de CEDA bajan de peso, aplican programa de ejercicio

A partir de rutinas de cardio y masa muscular, se instruye a los trabajadores de lunes a jueves para mejorar su calidad de vida

Con información original de Excélsior

Ciudad de México, 03 Enero.-  El programa ¡Actívate! Resta grasa, suma músculo, inició hace cerca de 4 meses, con este programa los trabajadores de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA – CDMX), han logrado reducir 100.4 kilos de peso en conjunto.

La responsable de la implementación de este programa que impacta directamente en la salud de los empleados del mercado más grande del mundo, explicó que, a partir de rutinas de cardio y masa muscular, se instruye a los trabajadores de lunes a jueves para mejorar su calidad de vida.

“Este programa de activación física está enfocado, como dice su slogan, en quemar grasa y aumentar músculo. Hemos tenido muy buenos resultados, ya que además de cuidar la salud, evita el sedentarismo que persiste entre los trabajadores”, precisó la especialista en fitness y cultura física, Yolanda Ugalde Rodríguez.

La iniciativa, impulsada por Sergio Palacios Trejo, Coordinador y Administrador General de la CEDA-CDMX, tiene como objetivo brindar a toda la población del mercado mayorista, la posibilidad de realizar algún ejercicio, de forma gratuita, en el mismo lugar donde laboran.

“Actualmente contamos con 68 personas, pero la cifra de los 100 kilos sólo está basada en 52 personas que son los que llevan más tiempo y hemos podido evaluar sus avances de manera constante. Creo que más allá de los logros físicos, el impacto está en la mejora de la calidad de vida de los asistentes”, explicó Ugalde Rodríguez.

Las actividades se desarrollan en el camellón de la vialidad Uno en cuatro horarios. El espacio fue acondicionado con una pista de 250 metros para trotar y correr, así como un gimnasio de aparatos al aire libre.

Aunque el programa sólo ha sido tomado por personal de gobierno y del Fideicomiso, la invitación es abierta para el público en general que visite la Central de Abasto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *