Disparan contra ocelote en Manzanillo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente atendió el reporte de un ocelote herido y atropellado en el kilómetro 19 de la carretera Manzanillo-Cihuatlán

Manzanillo, 03 Enero.- Elementos de Protección Civil encontraron a un ocelote herido con arma de fuego y atropellado en la carretera Manzanillo-Cihuatlán, pero después de recibir atención por especialistas, el animal silvestre murió ya que presentó heridas muy graves.

Tras el reporte, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió al kilómetro 19, sobre la carretera Manzanillo-Cihuatlán, en este municipio, lugar donde se hallaba un ejemplar de felino silvestre, conforme al reporte emitido por la Unidad de Protección Civil.

El felino fue encontrado con dificultades para caminar y lesiones originadas por impactos de arma de fuego, además de lesiones diversas, por lo que inmediatamente fue trasladado a la capital del estado para su atención, sin embargo pese a los esfuerzos realizados, falleció por las graves lesiones.

La Profepa dijo que el espécimen era una hembra, adulta, de 9.430 kilogramos de peso, que presentaba orificios de bala en el tórax y fémur derechos, así como fractura de cadera. “En la placa radiográfica se observó neumotórax y costillas fracturadas, miasis en el ano y descarga purulenta por vulva, garrapatas, lesión traumática en cavidad oral y, aparentemente, perdía peso”.

Fotos tomadas de la página de Profepa y la web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *