Destinan 6.5 mdp para Sistema de Transporte

La Secretaría de Movilidad consiguió recursos económicos para la realización de estudios que permitirán la implementación del Sistema Integrado de Transporte Regional

Colima, 30 Diciembre.- Mediante el Fondo Nacional de Infraestructura, la Secretaría de Movilidad de Gobierno del Estado (Semov) consiguió recursos económicos por el orden de 6 millones 500 mil pesos para la realización de estudios que permitirán la implementación del Sistema Integrado de Transporte Regional (SITR).

La dependencia estatal, que encabeza Gisela Méndez, detalló que a través del Programa de Apoyo Federal al Transporte Masivo (Protram), en esta primera fase para el estado, el Comité de Proyectos aprobó el 50 por ciento del valor de los estudios, cuyo costo asciende a 13 millones de pesos.

El recurso es a fondo perdido y se recibirá en febrero de 2018, en donde el gobierno estatal deberá invertir, el otro 50 por ciento más los impuestos generados.

Cabe señalar que para la implementación del SITR se realizarán los siguientes estudios: Diagnóstico de la situación actual del transporte público para el estado de Colima, Actualización de los diagnósticos de las zonas metropolitanas 1 y 2 y estudios de Demanda faltantes, la Encuesta origen-destino de Manzanillo, Identificación de medidas, Evaluación financiera y económica y Evaluación jurídica-organizacional.

Una vez realizados los estudios se llevará a cabo la segunda fase del Protram, en la que se gestionarán recursos para construir lo que dicten los resultados de dichos estudios.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la Semov, el SITR se concibe como la integración de todos los modos de transporte público, gestionados por una entidad única, en cuyo sistema la integración se materializa en los conceptos de operación, infraestructura, imagen, información, tarifa y calidad de servicio, con el propósito de mejorar la experiencia del usuario.

Fotos tomadas de la página de la Semov

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *