Piden no disparar armas en Año Nuevo

Seguridad municipal explicó que los efectos de la bala pueden ser leves o letales, y pidió a los ciudadanos hagan conciencia y eviten esta arriesgada práctica

Armería, 28 Diciembre.- La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Vial, (DSSPTyPV) del Ayuntamiento, por recomendaciones del edil Ernesto Márquez Guerrero, solicitó a los ciudadanos no disparar armas de fuego al aire “cuyas balas habrán de caer a gran velocidad poniendo en riesgo a las familias que festejan la llegada del año nuevo 2018”.

La dependencia de seguridad explicó que dependiendo del ángulo en el que se detone el arma, los efectos de la bala pueden ser leves o letales, y ante esta condición hace un llamado a los ciudadanos para que hagan conciencia y eviten esta arriesgada práctica.

Se advierte que manejar armas de fuego es por sí sólo, algo arriesgado y si a esto se añade que las personas en la fiesta de fin de año suelen consumir bebidas embriagantes, lógicamente se multiplican los peligros incluso para los que las portan.

De esta manera Seguridad Pública pidió la comprensión, ya que esto puede lesionar a un semejante o también puede herir a un ser querido, y advirtió “que todos podemos sufrir una lesión por las llamadas balas perdidas”.

En ese sentido, la dependencia a través de un boletín de prensa pidió no realizar disparos al aire libre, ya que es una práctica que sigue siendo muy común en la sociedad; además de lo peligrosos que pueden ser los proyectiles, se realizarán las sanciones para aquellos que lo practiquen.

Fotos tomadas de la página del Ayuntamiento de Armería y de la web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *