Estos son los países más ecológicos del mundo

En el estudio se tienen en cuenta las emisiones de gases de efecto invernadero

Ciudad de México, 22 Diciembre.- ¿Te imaginas cuáles son los países más ecológicos del mundo? Bueno algunos nos han sorprendido. Vivimos en un mundo donde cada vez las personas y las organizaciones se preocupan más por la mejorar la calidad del planeta, sin embargo, el EPI (Índice de Representación Ambiental) demostró un descenso general de la calidad del medio ambiente a nivel mundial.

En el estudio se tienen en cuenta las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), el impacto de los sistemas agrícolas y pesqueros, la conservación de los bosques, la protección de la biodiversidad animal y vegetal, la calidad del agua y su índice de estrés hídrico y la contaminación del aire en las ciudades.

Te dejamos el top de los países más ecológicos, el continente Europeo cuenta con la mejor salud medioambiental.

  1. Islandia (93,5 puntos): a pesar de ser el mejor, tiene que mejorar la contaminación del aire y su efecto sobre los ecosistemas.
  2. Suiza (89 puntos): muy buena gestión de agua potable o en el cuidado de los ecosistemas. También debe reducir algo más su contaminación ambiental y protección a los ecosistemas.
  3. Costa Rica (86, puntos): su gran riqueza natural le permite vivir en buena parte del ecoturismo, tiene que reducir la polución del aire.
  4. Suecia (85 puntos): muy buenos resultados en la salud humana, para mejorar tiene la contaminación del aire y su protección de las áreas marinas.
  5. Noruega (81, puntos): excelente calidad de agua y muy buena gestión forestal, pero su producción petrolera en alta mar genera demasiada contaminación.
  6. Isla Mauricio (80, puntos): precioso país con indiscutible belleza natural con indiscutible buena salud medioambiental pero necesita mejorar la protección marina.
  7. Francia (78, puntos): uno de los países más potentes y ecológicos, aunque falla en varios indicadores relacionados con el cambio climático o la contaminación del aire.
  8. Austria (78, puntos): registra también buenos resultados en los principales indicadores de salud y medio ambiente, pero su aire necesita una buena limpieza para ser respirable.
  9. Cuba (78, puntos): país ecológico por el saneamiento y el cuidado de sus bosques, pero falla en la protección marina y en la contaminación del aire.
  10. Colombia (76, puntos): conserva en buen estado una gran parte de su biodiversidad natural pero la polución también es uno de sus peores indicadores.

A nivel mundial México se ubica en la posición 67 con 73.59 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *