Buscan combatir enfermedades por drogas

Seguridad Pública y Salud firmaron un convenio para intensificar la prevención y el combate de los problemas de salud pública causados por las adicciones

Colima, 21 Diciembre.- La Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno del Estado (SSP) y la Secretaría de Salud (SSA), firmaron un convenio para intensificar la prevención y el combate de los problemas de salud pública causados por las adicciones, así lo informó Arnoldo Ochoa González, secretario General de Gobierno.

Ochoa González señaló que con la finalidad de trabajar en la prevención de la violencia de género, intrafamiliar, escolar y las adicciones, el Gobierno del Estado, en coordinación con organizaciones de la sociedad civil, pondrá en marcha una campaña para erradicar ese tipo de conductas. “No será un programa burocrático, queremos que esta campaña sea el resultado de un trabajo conjunto, gobierno estatal, gobiernos municipales y fundamentalmente la sociedad civil”.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez, adelantó que el gobierno estatal convocará, a principios del próximo año, a las organizaciones de la sociedad civil para que conozcan el proyecto y con su experiencia en materia de prevención, tratamiento de las adicciones y otras conductas antisociales, lo puedan enriquecer.

A través de un comunicado de prensa, se informó que el convenio también fue firmado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y la Federación de Centros Especializados en Tratamiento y Prevención de las Adicciones del Estado de Colima A.C.

Fotos tomadas de la página de la SSP y de la web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *