Temazcales para recargar tu energía cerca de la CDMX

El temazcal brinda alivio de dolores musculares, desintoxicación del cuerpo, reduce dolores de estómago, elimina el cansancio y hasta ayuda a bajar de peso.

Ciudad de México, 19 Diciembre.- Para cerrar este año a nadie le caería mal darse una escapada en los próximos días a un temazcal que les de la oportunidad de relajarse y recuperar la energía.

Ya que el temazcal es considerado un ritual de la cultura azteca  cuyo nombres significa “casa donde se suda”, el cual tiene múltiples beneficios para la piel y además libera todo tipo de energía negativa física y espiritual.

Otros de sus beneficios que te puede brindar el temazcal es el alivio de dolores muscular, desintoxicación del cuerpo, reducir dolores de estómago, eliminar el cansancio y hasta bajar de peso.

Así que en listamos estos lugares que se encuentran cerca de la Ciudad de México en donde puedes disfrutar de uno de estos baños para empezar un nuevo ciclo con toda la actitud y bienestar.

Hotel W

Ubicado en Campos Elíseos 252, Chapultepec, Polanco, te brindan dos tipos de servicio, el primero incluye ceremonia, cantos música y el ritual acompañado de un chamán para posteriormente ingresar al temazcal, la duración total es de una a dos horas.

Pero si te gustaría algo más privado y sencillo puedes disfrutar como segunda opción el temazcal sin ceremonia con una duración de 25 minutos y después disfrutar del jacuzzi, sauna o vapor.

temazcales-cerca-cdmx-b

Perfect Body

En este lugar el estilo es un poco diferente, dura entre 25 y 30 minutos la sesión, según tu cuerpo aguante, pero en vez del tradicional temazcal esta es una cápsula de vidrio en donde se mete todo el cuerpo con excepción de la cabeza, en el cual el vapor fluye con una serie de hierbas. Posteriormente tienes derecho a un masaje relajante de una hora.

Perfect Body cuenta con todo tipo de terapias, ya sea de piedras calientes, ozonoterapia, envoltura de chocolate, uva y baño de novia, se encuentra enfrente de Galerías Coapa, esquina con Miramontes y Calzada del Hueso.

Los mejores masajes relajantes de la Ciudad de México

Hostal de la Luz

Este lugar fue declarado “lugar de paz”  por Dalai Lama, así que seguramente te encantará, en este lugar te ayudan a recuperar tu punto de equilibrio entre mente y cuerpo, a través de un baño de vapor para desintoxicarte como tradicionalmente lo hacian nuestros antepasados.

La sesión empieza con un ritual de purificación como el que practicaban en las culturas maya y azteca para posteriormente  realizar un vapor de hierbas aromáticas. Este lugar se encuentra en la carretera Federal Tepoztlán-Amatlán Morelos.

temazcales-cerca-cdmx-a

Temazcal Abhyanga 

En la Avenida Manuel Gutiérrez Zamora número 162-2, Las Águilas, puedes encontrar este lugar para dejarte guiar por un chamán que te ayudará a cuidar y sanar lo que requieras, además se realiza el ritual de la época prehispánica y tienes la oportunidad de tomarlo en grupo, con guía, y con base en las fases lunares de la luna llena para recargar tu energía.

Sin embargo si deseas algo más privado el chamán también puede guiarte durante dos horas para disfrutar de esta experiencia a solas.

temazcales cerca de cdmx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *