Municipios todavía no reciben préstamos

El gobernador señaló que los créditos solicitados por los Ayuntamientos al Banco no se han depositados, por ende, los trabajadores municipales están sin aguinaldo

Colima, 19 Diciembre.- De acuerdo al mandatario estatal, José Ignacio Peralta Sánchez, el crédito financiero solicitado por los 10 Ayuntamientos para realizar el pago de los aguinaldos de la clase trabajadora, todavía no han sido depositados, por una situación que obedece estrictamente al procedimiento de los bancos en donde se pidieron.

La tardanza de los mismos, dijo Peralta Sánchez, se debe porque se tienen que revisar carteras vencidas y la capacidad de crediticia de cada municipio. “El tiempo lo decidieron los mismos municipios porque tienen que hacer la solicitud una vez que autorizaron los Cabildos; entonces se tardaron en hacer esas solicitudes y a partir de ahí se iniciaron los procedimientos y hasta este momento los bancos no han definido”.

El gobernador externó que no tiene duda que el dinero llegará a las arcas de los Ayuntamientos, sin embargo, tiene que agotarse el procedimiento, ya que el monto solicitado entre todos los municipios asciende a los 170-180 millones de pesos.

“Nosotros somos el intermediario financiero y el riesgo es de carácter municipal, participamos para que las participaciones se retengan y se entreguen al banco. Y en cuanto al préstamo del gobierno estatal, lo dijimos en su oportunidad fue necesario pedir uno a corto plazo para poder enfrentar los compromisos de fin de año”.

Peralta Sánchez argumentó que en caso de que no lleguen los recursos para los municipios este 20 de diciembre, cuando vence el plazo para el pago de aguinaldos, descartó un plan B, “si no llega el dinero, pues habría un incumplimiento por su parte, pero ese escenario no lo estamos previendo, creo que no hay ningún problema para que llegue, es solamente cuestión de trámite y procedimiento”, por lo tanto, estimó que mañana esté depositado.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *