Keaton Jones denuncia bullying y se vuelve viral

“Si se ríen de ti no dejes que te afecte, mantente fuerte, se que es difícil. Probablemente mejorará algún día…”

Ciudad de México, 19 Diciembre.- El bullying no es un problema nuevo, pero lamentablemente el número de víctimas sigue en aumento, por lo que las consecuencias de esta agresión han pasado de aislamiento, baja autoestima o depresión, hasta el suicidio.

Sin embargo erradicar este problema es una tarea difícil porque se debe a diferentes circunstancias, educación o estilo de vida que se lleva en los hogares, pero a pesar de ello lo que mejor podemos hacer como padres, tíos, primos o abuelos, es hablar con nuestros niños de este problema, ya que pueden ser ellos los acosadores o acosados.

Keaton Jones un pequeño  originario de Tennessee, Estados Unidos, quién fue víctima de bullying por parte de sus compañeros de clase,  tuvo la valentía para denunciar los hechos con su mamá y ahora se ha convertido en un gran ejemplo de lucha para miles de personas y niños en el mundo.

La madre de este pequeño cansada de ver y escuchar la situación que diariamente enfrenta su hijo, decidió grabarlo mientras él explicaba uno de los peores momento que tiene que vivir en su colegio, cuando en el almuerzo sus compañeros le derraman leche y lo insultan. El video fue publicado en Facebook y en poco tiempo cobró tal impacto que se volvió viral, llegando hasta algunas celebridades de Hollywood quienes enviaron sus muestras de apoyo.

Chris Evans, Mark Ruffalo, Millie Boddy Brown, Rihanna, entre otras figuras reconocidas le han brindado su apoyo a través de mensajes de ánimo en sus cuentas de redes sociales y así mismo Jeaton Jones brindó apoyo a través de la campaña crowdsourcing en la que se han recaudado más de 50 mil dólares que se donarán a la familia para pagar sus estudios en otra escuela.

Seguramente Keaton nunca pensó el impacto que su mensaje generaría, pero sobre todo la lección de esperanza que sembró en cada una de las personas que vio su video al decir:

Si se ríen de ti no dejes que te afecte, mantente fuerte, se que es difícil. Probablemente mejorará algún día…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *