Colima, 16 Diciembre.- Desde este sábado 16 y hasta 07 de enero de 2018, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) y las Unidades Municipales de Protección Civil (UMPC), pondrán en marcha el operativo de Navidad y Año Nuevo 2017, con el objetivo de brindar servicios y atención a los ciudadanos que así lo requieran.
Melchor Ursúa Quiroz, director general de la UEPC, informó que elementos la dependencia estarán en puntos fijos y otros vigilarán las carreteras del estado, con la finalidad de ayudar a todos aquellos automovilistas que sufran descomposturas mecánicas pequeñas, accidentes, incendios, etcétera.
El director comentó que de forma preventiva, primeramente las Unidades Municipales ya verificaron las condiciones de seguridad en algunos puntos turísticos, y recomendó a la población que al llegar a los mismos observen, acaten y respeten los reglamentos para garantizar que las personas disfruten y tengan un descanso seguro.
A través de un boletín de prensa, el funcionario sugirió que en caso de ir a la playa, respeten las banderolas “roja”, “zona de no baño” y que revisen que cuenten con el servicio de guardavidas, además pidió a los ciudadanos no ingresar a las albercas o al mar después de ingerir alimentos, alcohol o algún medicamento.
Por último, recordó que en caso de ir a la zona de montaña, hay una restricción de 6 kilómetros a la redonda del Volcán de Fuego, al cual no se puede aproximar ninguna persona.
Fotos tomadas de la página de PC-Colima