Gobierno apoya con 16.5 mdp a Coquimatlán

La secretaria de Desarrollo Social del estado, dijo que durante los dos últimos años, se han canalizado apoyos y préstamos por el orden de los 16.5 millones de pesos

Coquimatlán, 15 Diciembre.- En estos últimos años, el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez ha canalizado apoyos y préstamos por el orden de los 16.5 millones de pesos al municipio de Coquimatlán, así lo aseveró la secretaria de Desarrollo Social de Gobierno del Estado (Sedescol), Valeria Pérez Manzo, al participar en el II Informe de Labores del alcalde Orlando Lino Castellanos.

Pérez Manzo señaló que de esa cantidad, 2 millones de pesos se entregaron en apoyos, y con la certeza de hacer frente a los retos financieros, se otorgaron préstamos por un monto de 14.5 millones de pesos, “lo que ha permitido al Ayuntamiento tener la liquidez necesaria para seguir trabajando en beneficio de la comunidad”.

La titular de la Sedescol detalló que el gobierno estatal ha realizado 460 obras en los diez municipios, lo que representa una obra cada 35 horas en un poco menos de dos años que lleva en la administración estatal. “Aquí en Coquimatlán por ejemplo, se logró una inversión de más de 5.1 millones de pesos en la construcción de rampas, pasacalles y banquetas para la accesibilidad en la cabecera municipal y las localidades de Jala, Los Limones y Pueblo Juárez”.

Y también con el fondo metropolitano, el gobierno estatal impulsó la construcción de la ciclovía boulevard Rodolfo Chávez Carrillo-Coquimatlán, con una inversión de 21.9 millones en su primera etapa; asimismo, en el mejoramiento del alumbrado público, se han invertido más de 2.2 millones de pesos para el beneficio de las localidades de La Esperanza, Agua Zarca, Camichines y Cruz de Piedra.

Por último, mediante un comunicado de prensa, Valeria Pérez agregó que se invirtieron 2.1 millones de pesos en la rehabilitación de caminos rurales; y en infraestructura deportiva, con más de 500 mil pesos, remozaron la cancha de usos múltiples en la colonia Ejidal.

Fotos tomadas de la página de la Sedescol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *