‘Know your meme’ es la enciclopedia de memes – El Pulso de Colima

‘Know your meme’ es la enciclopedia de memes

Existen miles de páginas en redes sociales dedicadas para hacer reír a las personas con los famosos “memes”

Ciudad de México, 13 Diciembre.- ¿Quién no ha reído, compartido o enseñado un meme? Se han vuelto parte de nuestro día a día, conversaciones con amigos y familia que inundan al meme del momento.

Una manera sencilla de explicar que es un meme es una imagen que crítica algún hecho o situación de cualquier tema político, social, religioso, etc, vista con humor y en ocasiones es modificada y replicada de acuerdo al idioma o país.

Existen miles de páginas en redes sociales dedicadas para hacer reír a las personas con los famosos “memes” sobre cerveza, animales, personajes famosos o no, entre otros.

Ahora que tenemos un ejemplo un poco más claro les contaremos de que trata la enciclopedia de meme “Know your meme” consiste en encontrar, catalogar y clasificar cientos de imágenes virales en internet es un trabajo serio. El sitio se dedica a rastrear el origen, la difusión y el significado de los memes más compartidos en redes sociales.

El editor en jefe del sitio, Brad Kim explica que “no se la pasan riendo en la oficina, después de ver tantas imágenes te vuelves un poco insensible, así que cuando alguien ríe, todos paramos lo que estamos haciendo y vamos a ver qué es, porque sabemos que nuestra risa es un indicativo de que ese meme será exitoso”.

El sitio fue pionero para discutir y organizar el contenido viral, fundado en 2007 por Andrew Baron y Kenyatta Cheese.

El equipo editorial ha tenido que refinar técnicas de investigación documental que no se aprenden comúnmente en las escuelas de periodismo. “Hay historias muy grandes que nos llevan a veces un mes de investigación, sobre todo cuando se trata de contenido muy local”, cuenta el editor.

La metodología de clasificación también es fundamental, sobre todo cuando la vida de un meme es larga. Por ejemplo, las bromas en torno a la figura de Soraya Montenegro, la antagonista de “María la del barrio”, telenovela mexicana de los años 90, ha generado diversas búsquedas en varios años. Desde su viralización en mayo de 2014, según la entrada en Know Your Meme hubo un crecimiento en las estadísticas y también cuando apareció en un video de Netflix en 2016, lo que ocasiona que los redactores actualicen la información en su base de datos.

No se ustedes pero yo tengo mucha curiosidad de entrar al sitio y descubrir el origen de cientos de memes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top